Ante un nuevo emprendimiento, nos vemos envueltos en una serie de conceptos que no habíamos considerado inicialmente. Uno de ellos es el RUC, el cual debe ser exclusivo de tu empresa. 

El RUC es el número que identifica a tu empresa ante Sunat, para que pueda pagar sus impuestos. De esta manera, será tu empresa quien responda por sus propias responsabilidades tributarias. Es por ello que no podrás usar tu RUC personal, deberás tramitar uno para tu empresa. 

Este número es obligatorio y requiere de ciertos requisitos previos. Uno de ellos es la necesidad de que tu empresa esté inscrita en registros públicos (Sunarp).  Si tu empresa ya está inscrita, ya nada te impide poder tramitar el RUC en Sunat.

¿Para qué sirve?

La única manera de que tu empresa pueda emitir facturas es solicitando el RUC, de esa manera podrá efectuar compras y ventas a nombre de la misma.

Al tramitar tu RUC, también tendrás acceso a la página de la Sunat; ahí podrás conocer cronogramas de pagos y actualizar constantemente la info de tu empresa, como domicilio fiscal (donde operas o quieres que lleguen las notificaciones de Sunat), correo de empresa (también para notificaciones) y otra serie de datos que puedes modificar con tu la clave sol (contraseña).

Legaly, además de constituir tu empresa, te facilita el trámite de tu número de RUC en nuestros paquetes Profesional y Premium.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bitnami